El sábado 6 de septiembre, la comuna de La Cisterna fue escenario de una verdadera fiesta comunitaria con la realización de la Gran Corrida Más Barrio 2025, una jornada deportiva y familiar que reunió a vecinas y vecinos de todas las edades en torno al deporte, la recreación y la cultura.
La actividad comenzó en la sede de la Junta de Vecinos Renacimiento y culminó en la Plaza FAMAE, con dos circuitos de 2K y 4K, diseñados para fomentar la participación inclusiva de niñas, niños, jóvenes y adultos. En la ocasión participaron más de 100 vecinos y vecinas como voluntarios y voluntarias cumpliendo distintos roles como banderilleros en las calles, aguateros, cocineros, cocineras, producción, animación, etc.
El objetivo principal de la corrida fue promover estilos de vida saludables y prevenir el consumo de alcohol y drogas, a través de actividades lúdicas, deportivas y culturales que fortalecen la vida comunitaria y los lazos sociales en la zona sur de Santiago.
Además del recorrido deportivo, las y los asistentes disfrutaron de una variada programación que incluyó activaciones deportivas, stands de emprendedores locales y servicios municipales, junto con presentaciones culturales que pusieron en valor el trabajo colaborativo de la comunidad. La jornada también contemplo una tallarinata, cuyo plato estuvo exquisito, campeonato de ajedrez, una premiación con muchos premios y regalos y un gran bingo comunitario.
La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Junta de Vecinos Renacimiento, Junta de Vecinos Los Troncos, Jóvenes en Acción, Centro Cultural y Deportivo FAMAE, SENDA y la Municipalidad de La Cisterna, quienes destacaron el espíritu participativo y solidario de los y las vecinas.
Con esta nueva edición de la Corrida Más Barrio, la comunidad activa de La Cisterna reafirma su compromiso con la prevención, la vida sana y el fortalecimiento del tejido social, consolidando a este encuentro como una de las actividades más significativas para la comunidad local.